miércoles, 8 de agosto de 2012

JOHANNA KONANZ

Esta mujer nacida en mayo bajo el signo Tauro es amante del conocimiento y  lo visual. En Europa, específicamente en Italia inició sus estudios en diseño y producción. Después fue a  Miami Estados Unidos donde aprendió Fashion Merchandising. De estos dos mundos tiene fuertes bases de moda.
Atraída por la belleza en los demás siendo su mamá quien la inspiraba mucho decidió dedicarse al diseño pues es consciente de como te ves refleja como estás y quien eres. A los dieciocho años ya sabía lo que quería hacer.

Para ella la moda es individual y en ello debe existir comodidad, aplicable al  ritmo de vida y gustos.
Hace diez años pocos estudiaban diseño como una profesión  y su anhelo era crear a una marca. Jamás dudó de lo que quería hacer a pesar de que sus amigas le decían que llegaría a ser tan sólo  una costurera."Me decían Johanna estás loca quien va a comprar una cartera en un precio tan alto si prefieren lo extranjero."

Con la seguridad en su visión  y el apoyo de su familia y sin saber dibujar ni  hablar italiano fue a Florencia. La experiencia europea  le presentó otros escenarios y óptica de lo que es la moda profesionalmente hablando. "La moda es un negocio que en el extranjero produce billones de dólares ".
Seis meses de pasantías en Salvatore Ferragamo los consideró su verdadera universidad. Ahí estuvo en el departamento de zapatos y accesorios masculinos donde aprendió a desarrollar una colección de forma global.

Johanna Konanz

Al regresar a Ecuador tuvo un choque con la realidad del mercado de moda pues aquí aún falta mucho camino por avanzar. Emprendió la búsqueda de un trabajo relacionado con su carrera. Trabajó en Eljuri en el sector de productos de lujo. Tuvo otro trabajo que no le apasionaba pero aprovecho la experiencia para aprender. La idea de tener su marca continuaba y la desarrolló al mismo tiempo en el  que se desempeña como  productora fotográfica de Revista Cosas como free lance.


Internacional
Personalmente y gracias a la tecnología  realiza todas las operaciones que requiere su marca. La  fábrica se encuentra en Colombia mientras en  Estados Unidos trabaja con un socio y ya ha despachado a San Francisco.
Previo a esto estuvo en Parsons el año pasado en Nueva York actualizándose en moda e introdujo su producto dedicando tiempo a las relaciones públicas. Varias publicaciones de prestigio han acogido en sus páginas las creaciones de Johanna augurándole gran acogida en el mercado internacional.


Recomendación de Johanna en los negocios
No hay que tener gastos fijos hasta que tengas estabilidad. Hay que ir poco a poco. Si la friegas en grande te fregaste para siempre, si la friegas en chiquito puedes volverte a parar.

Mujeres de Negocios
 "Para incursionar en un negocio debes tener una gran idea sabiendo como venderla. Debes estar seguro de lo que haces y analizar todos los escenarios antes de lanzarse. Es necesario tener un plan de negocios y saber cuál es tu mercado."
Para dedicarse a un negocio propio debes buscar lo que te apasiona. Es eso lo que te hará continuar cuando haya momentos no tan buenos. Hay que buscar eso en lo que eres bueno.Atrevanse y láncense a lo que quieran hacer.

Fortaleza Creatividad y pasión
Debilidad No ser tan organizada en la parte de los numeros lo cual es lo mas importante en los negocios.


Plaza Vendome comercializa sus productos y hoy trabaja en la internacionalización. Su cliente va desde los 28 años en adelante. El material que utiliza es piel de animales exóticos en un producto que trascienda el tiempo. El detalle de sus piezas está en el color inspirándose en lo vintage con figuras como Jackie Keneddy y Audrey Hepburn; siempre teniendo como fin la elegancia. Sus clientas son mujeres elegantes, clásicas predominantemente, quienes desean estar arregladas siempre.
La marca Johanna Konanz es consciente de la huella ecológica es por eso que las pieles de sus artículos provienen de criaderos en los que se lleva un estricto control y cuidado de las especies, creando más de ellas.


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