lunes, 1 de octubre de 2012

El arte de Esther Flor

Al pie de su puerta


Payaso a la entrada de su casa

En este lugar pinta

Tapetes

Material que utiliza Esther para sus cuadros

Madre e Hijo antes de ir al colegio

Esther Flor tiene noventa y dos años. Cuando murió su esposo empezó a dedicarle más tiempo a la pintura. Le agrada pintar flores y paisajes. Le llaman mucho la atención también  las figuras de marinos.
Ella ha sido maestra de pintura para personas adultas en la Universidad Laica y hace poco realizó una exposición de sus obras en la Universidad Católica.  Hace algunos meses tuvo un accidente y eso le dificulta salir. Vive sola con esporádicas visitas de familiares y en su casa teje, toca el piano y pinta. Aprovecha los materiales con los que cuenta en casa para realizar tapetes a pesar de que es capaz de confeccionar todo tipo de prendas. Incluso pinta sus zapatos! Sus uñas también forma parte de su creatividad. Le gusta adornarlas con esmaltes de colores como el verde.  El ruido de la televisión le hace compañía. Su deseo próximo es convertir su sala en una galería.
Durante esta visita ella fue muy amable y salí con un cuadro, una corona y dos tapetes realizados por ella. Muchas gracias Esther!






No hay comentarios:

Publicar un comentario